Hace tiempo que tenía este libro en el punto de mira, pero como siempre, la TBR se va llenando y todo se va retrasando. Por suerte, lo hemos leído en el @book.fantasy.club de @ladyromanticbook y, a parte de la buena compañía, he disfrutado muchísimo de la historia.
Evie es una chica bastante despreocupada que necesita urgentemente un trabajo para mantener a su familia, ya que ha perdido el que tenía por cosas que pasaron. Cual es la casualidad que yendo por el bosque conoce al Villano, uno de los seres más temidos y odiados en el reino por sus fechorías, asesinatos, etc. Pero el Villano necesita una asistente, y, por qué no iba Evie a trabajar para él.
La historia desde aquí empieza con un caótico día a día en el trabajo de Evie mientras se enfrenta, de forma bastante normal, a los quehaceres diarios que le supone su puesto, y también conoce a la gente con quien trabaja, hasta que, de repente se dan cuenta de que hay un traidor entre sus filas.
No soy para nada fan de las comedias románticas, pero es que este libro es totalmente una sátira de los libros de fantasía romántica y lo hace de una manera increíblemente inteligente, haciendo sonreír al lector desde su primera página a su última. Además, mete plot twist que no te esperas y que acaban con un final que... bueno no puedo decir mucho pero de infarto.
Los personajes son de lo mejorcito que he leído, a cada cual más extraño y con sus cosas, pero totalmente indispensable para la historia. Quiero destacar a Reymundo y sus cartelitos, y a Blade, el "domador" de bestias. La verdad es que me han sorprendido todos gratamente.
¿Estoy deseando leer el segundo? Pues sí, mucho además, aunque por suerte lo leeremos en enero en el club, porque la historia queda de una manera que necesitas saber más.